Pentecostés 2021

Link: https://www.liturgie.ch/praxis/gottesdienst-corona/osterzeit/1869-pfingstnovene-2021

Novena de Pentecostés (spanisch)
Del 14 al 22 de mayo 021

ENTRADA

Encender una vela simboliza el calor, el amor y la cercania de la Luz de Dios.

Señor Jesucristo, a dónde tengo que ir? Tú tienes palabras de vida eterna.

Un rato de silencio. Me doy cuenta que Dios esta aqui y ahora junto a mi.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén.

ORACIÓN PARA EL ESPÍRITU SANTO

Petición para que venga el Espíritu Santo.

¡Ven, Espíritu Santo!
Ven a nosotros.
Sana lo que está herido,
y guianos para salir y llegar lejos.
Enciende las brasas en nuestros corazones para un fuego nuevo.
Fortalece nuestra esperanza.
Profundiza nuestra Fé en la Palabra de Jesús
y haznos instrumentos de paz.
¡Ven, Espíritu Santo!

LECTURA DE LOS VERSOS DE LA BIBLIA

14.05: Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra estaba informe y vacía; la tiniebla cubría la superficie del abismo, mientras el espíritu de Dios se cernía sobre la faz de las aguas. Dijo Dios: «Exista la luz». Y la luz existió. (Gn 1, 1-3)

15.05: Derramaré mi espíritu sobre toda carne, vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros ancianos tendrán sueños y vuestros jóvenes verán visiones. Incluso sobre vuestros siervos y siervas derramaré mi espíritu en aquellos días. (Joel 3, 1b-2)

16.05: Yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros. (Jn 14, 16-17)

17.05: Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. (Jn 16, 12. 13a. 14)

18.05: La esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado. (Rm 5, 5)

19.05: ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: y ese templo sois vosotros.(1 Co 3: 16-17)

20.05: El fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, lealtad, modestia, dominio de sí. Si vivimos por el Espíritu, marchemos tras el Espíritu. (Gal 5, 22s. 25)

21.05: Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. Pero a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común. (1 Co 12, 4-7)

22.05: El Espíritu y la esposa dicen: «¡Ven!». Y quien lo oiga, diga: «¡Ven!». Y quien tenga sed, que venga. Y quien quiera, que tome el agua de la vida gratuitamente. (Ap 22, 17)

Cierro los ojos y dejo que la Palabra resuéne en mi.

COMENTARIOS SOBRE LA LECTURA

Por medio de preguntas o mis pensamientos reflexiono profundamente sobre el texto bíblico.

El Espíritu Santo es intercultural!
El Espíritu Santo no es propiedad privada de ninguna persona, institución, pais o cultura. Es un don de Dios para toda la humanidad.
Es importante en mi vida la Palabra de Jesus con su mensaje de amor, justicia, esperanza y respeto hacia los demás ? Qué hago yo concretamente para buscar, encontrar y compartir con otros que también son santuarios de Dios y reconocerlos de esta manera?

CANTO AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu de Dios sobre mi
Oigo o canto una cancion para invocar al Espíritu Santo Youtube.

PETICIONES

Señor, te pedimos, oye nuestras suplicas:

  • Por todas las personas que padecen dolores fisicos y psiquicos para que habitando tu en ellos les concedas Paz y fe para sobrellevar el dia y los guies para recuperar su salud.
  • Por nuestros hermanos que por un proceso migratorio viven en soledad y son victimas de abusos. Liberalos de ese malestar y renueva en ellos el amor en su corazon para que confien en un mundo mejor.
  • Por nosotros. nuestros familiares y amigos, para que la fuerza del Espiritu Santo nos ilumine a todos con la Fé para encontrarnos en unidad y paz.

Termino las petiones rezando un Padre Nuestro.

BENDICIÓN FINAL

El Señor nos bendiga y proteja de todo mal, concediendonos llegar a la vida eterna. Amén.


spaniermission_administrator