Peregrinación cantonal de Lucerna a Sachseln y Flüeli-Ranft

MIÉRCOLES 1 de Septiembre del 2021
PROGRAMA DE LA PEREGRINACIÓN:
A partir de las 8:00 CONFESIONES.
09:10 Entrada de los representantes del Gobierno y del Consejo Cantonal, así como

de la Iglesia Católica del cantón de Lucerna y de la diócesis.
9:15 Eucaristía de la peregrinación en la parroquia de Sachseln presidida por el P. Bruno Oegerli y predicada por Jakob Zemp sacerdote itinerante en la Santa Cruz, Hasle. Colabora el coro Hitzkich dirigido por Gisela Leitlein.
10:30 Marcha hacia Flüeli-Ranft. Autobuses gratis delante de la iglesia o coche privado.
11:00 Oración y bendición con las reliquias en la capilla Ranft. Colaboran Kurt Räber (clarinete) y Hansruedi Muff (saxofón).
12:00 Aperitivo sobre la terraza de la casa de huéspedes Paxmontana de Flüeli ofrecido por la Iglesia Nacional.

14:30 Regreso a Sachseln en autobuses gratuitos.
LAS PETICIONES DE ORACIÓN DEBEN SER ENVIADAS al director de la peregrinación P. Bruno Oegerli, Parroquia San Esteban, Chilegass 6, 6215 Beromünster; Tel. 041 930 15 41; bruno.oegerli@kathmichelsamt.ch
BENDICIONES: Después de la celebración en la iglesia y de la oración en ranft estarán las reliquias expuestas. Durante la oración existe la posibilidad de recibir personalmente la bendición con las reliquias.
INFORMACIÓN Y OBJETOS PERDIDOS: En la secretaría de la peregrinación, Pilatusstrasse 2 (junto a la iglesia), apartado de correos 125, 6072 Sachseln, tlf. 041 660 44 18
Medidas de protección de la Corona: Se aplican las normas vigentes el día de la peregrinación. / luzerner-landeswallfahrt,ch
LO QUE NIKLAUS Y DOROTEA NOS INSPIRAN
Estimad@s ciudadan@s de Lucerna:
Como consecuencia de la pandemia del Corona, habéis tenido que renunciar a algunos oficios, procesiones y otras celebraciones religiosas en vuestras parroquias. Confiemos en Dios que podremos peregrinar juntos a San Nicolás y Dorotea el 1 de septiembre. En la iglesia parroquial de Sachseln y en Flüeli-Ranft os acercaréis de una forma especialmente intensa a esta pareja profundamente religiosa.
En los tiempos difíciles que les tocó vivir, Niklaus y Dorotea forjaron su vida diaria desde una profunda confianza en Dios. Para muchas personas de Obwalden y de otros lugares cercanos y lejanos, se convirtieron así en luces brillantes en el camino de la fe, modelos que les mostraron el camino hacia Cristo. Su testimonio cristiano también debería animarte a superar las pequeñas y grandes dificultades cotidianas desde la fuerza de una profunda relación con Dios.
El encuentro con Cristo en la Eucaristía y en la Palabra de Dios, así como las conversaciones con otros peregrinos, deberían fortalecerte para ello. Ven a Sacheln y sube con nosotros a las profundidades del Ranft. Allí se sentirá cerca de Niklaus y su esposa Dorothea. Durante la celebración en Sacheln y la oración en la capilla de Ranft, encomienda tus preocupaciones personales, las de otras personas y las del cantón de Lucerna al gran santo del Ranft. (…)


(…) A PIE A BRUDER KLAUS

Saliendo a las 6:10 en el tren de Lucerna a Stans, y de aquí, a las 6:30, por el camino que va de Stans a Flüeli, después de 4 a 5 horas de marcha (y llevando la comida en la mochila), se puede llegar a la Oración de las 11:00 en la capilla de Ranft. En este caso no hay que registrarse.

UN ALMUERZO DE PEREGRINACIÓN PARA TODOS
Todos los participantes en la peregrinación están invitados a comer. Con el aperitivo de las 12 horas, recibirán un vale de 20 CHF, que podrán canjear en dos restaurantes por un menú estándar (sin bebidas) (sopa de verduras, Hörnli con carne picada o con salsa de tomate, compota de manzana). (…)

spaniermission_administrator