Hospital para niños de Belén

Hospital para niños de Belén

El Caritas Baby Hospital de Belén es el único hospital en Cisjordania/Palestina para niños. Los médicos y el personal de enfermería del hospital intentan garantizar a los niños menores de 18 años, independientemente de su origen o religión, la mejor atención médica, de enfermería y terapéutica posible.

Todo comenzó con una mujer de Lucerna doctora del Valais y una palestina. En 1949, Hedwig Vetter, de 24 años, viajó a la región por primera vez. Fuertemente impactada por la inmensa pobreza que allí se encontró, decidió quedarse en Belén y organizar un servicio de ayuda para niños y madres. Con la ayuda del médico Antoine Dabdoub, alquiló unas habitaciones en el casco antiguo de Belén en las que se acogía a las madres con niños enfermos.

Unos años más tarde, el padre Ernst Schnydrig fundó la Asociación de Ayuda para Niños de Bethlehem. El objetivo de la asociación era, y es hasta el día de hoy, asegurar la financiación y, por tanto, el funcionamiento del hospital infantil de Belén. El Caritas Baby Hospital ha seguido desarrollándose desde la década de 1950. Hoy cuenta con una clínica ambulatoria y 70 camas para el tratamiento hospitalario de los pequeños pacientes.

Aunque la gestión del hospital es responsabilidad de los empleados locales y estos intentan obtener ingresos en la zona, el sostenimiento del mismo sería imposible sin la ayuda económica que canaliza la Asociación Suiza de Ayuda a los Niños de Belén. Por ello, la colecta de nuestras iglesias en el día de Navidad va dirigida a esta campaña.

VENTA DE VELAS A FAVOR DE LA CAMPAÑA HOSPITAL DE BELÉN:

El año pasado nuestra Misión aportó a esa campaña la cantidad de 1.500 CHF. A partir del primer domingo de Adviento (28 de noviembre) y hasta la fiesta de la Candelaria (2 de febrero) ponemos a la venta las velas con el logo de la Misón. 5 CHF la vela pequeña (con funda de plástico) y 10 CHF la vela grande. El importe íntegro será dedicado a la misma.

Más información en: www.kinderhilfe-bethlehem.ch

spaniermission_administrator