Noticias sin fotos

Noticias sin fotos

Jueves 20 de enero: En la Misión, un grupo de 6 personas se reunió para comenzar una lectura continuada de la Biblia, empezando por el evangelio de Marcos. Como material de apoyo utilizarán el libro de la Editorial Verbo Divino que lleva por título CIUDAD BIBLIA, UNA GUÍA PARA ADENTRARSE, PERDERSE Y ENCONTRARSE EN LOS LIBROS BÍBLICOS. Las participantes quedaron muy ilusionadas con este primer encuentro que resultó muy positivo.

* * * * *

Jueves 6 de enero. Entre el domingo de la Epifanía y el domingo del Bautismo del Señor, en Mariahilf, a continuación de la Exposición-Adoración del Santísimo Sacramento, celebramos la Eucaristía del día. Un numeroso grupo de fieles participaron en la misma y en la bendición final destinada a nuestros hogares. Cada feligrés se llevó para su casa la bolsita bendecida con su carbón, su incienso, su tiza y la guía para bendecir su propio hogar. Christus Mansionem Benedicat.

2022

Domingo 26 de diciembre, domingo de la Sagrada Familia. En la parroquia de Gut Hirt, en Zug, José Luis Ricardo «se lanzó al agua» y, con su guitarra, nos acompaño y dirigió los cantos de la Misa. Muchas gracias.

Domingo 19 de diciembre, 4° de Adviento. Al finalizar la Eucaristía hicimos la oración de bendición sobre las imágenes del Niño Jesús que colocaremos en nuestras casas en estos días. También repartimos a los asistentes que así lo desearon la Luz de Belén. Para facilitar la tarea pusimos a su disposición las velas con el logo de la Misión. El importe de la venta de estas velas va destinado a la campaña de Navidad: el sostenimiento del Hospital de Belén.

Miércoles 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Misa conjunta de la comunidad hispanohablante y del Verein Mariahilf. En el altar, los sacerdotes José Luis y Stephan y el diácono Urban. En la parte musical, Victor Martínez a la guitarra y Willy Fluder a la trompeta.

Domingo 5 de diciembre, en la víspera del santo obispo Nicolás de Myra, ofrecimos a los niños y niñas presentes en la Misa de Mariahilf el tradicional saco con dulces, cacahueses y mandarinas, regalo de St. Nichklaus.

Jueves 2 de diciembre: Para encontrar una salida a la falta de un coordinador entre los misioneros de habla hispana, tras el cese en el cargo, por edad, del P. Miguel Blanco, en los locales de la Misión de Berna se reunieron los misioneros de habla hispana con el director general de Migratio, D. Karl-Anton Wohlwend, y la colaboradora ciéntifica Dª. Mirjam Kromer. La propuesta de un trabajo conjunto por parte de los misioneros con reuniones periódicas cada tres meses, durante un periodo de un año como prueba, les pareció bien a todos.

Viernes 26 de noviembre: En los locales de la Misión se reunió un grupo de ocho personas que han querido participar en la consulta del Sínodo de los Obispos, procediendo a cumplimentar los cuestionarios elaboraos por el obispado de Basilea.

Jueves 25 de noviembre: Reunión de la Pastoralkommission de las Misiones de lengua extranjera en Lucerna. Al terminar la misma el señor Reto Ghezzi de la policía de Lucerna nos presentó, con gran amenidad y soltura, el proyecto «Brückenbauers»… «tendiendo puentes» para intentar atajar la delincuencia antes que se produzca. (En una entrada anterior de esta web nos hicimos eco de este proyecto. Se puede consultar).

Sábado 20 de noviembre: Celebramos el retiro de Adviento en Mariahilf. Isabel Fernández del Río, llegada desde Almodóvar del Campo (Ciudad Real), su pueblo y el pueblo natal de san Juan de Ávila, nos cautivó con sus palabras en torno a la figura de este santo del Siglo de Oro español, tan desconocido para muchos. ¿La clave de su vida? Una vida para el Señor, desde su conversión en Salmanca cuando era allí estudiante de leyes…

2021

spaniermission_administrator