Semana Santa 2022

Semana Santa 2022

DOMINGO 10 DE ABRIL
Con la bendición de los ramos y la Misa del día (incluida la lectura de la pasión según san Lucas) comenzó oficialmente la Semana Santa en la iglesia de Mariahilf de Lucerna.
Los ramos habían sido preparados por Luz Amparo, Estefanía y Namibia la víspera en los locales de la Misión. También fueron ellas las encargadas de repartir los ramos a la puerta de la iglesia.

Bendición de los ramos antes de la celebración eucarística:

También en Zug, en la parroquia de Gut Hirt, por la tarde a las 19:30 celebramos la Eucaristía del Domingo de Ramos, aunque sin bendición de ramos. A ella asitieron un numeroso grupo de feligreses de la zona.

LUNES 11 DE ABRIL
Misa Crismal en la Basílica de la Trinidad en Berna. La Misa fue presidida por el Obispo de nuestra diócesis, D. Felix Gmür, acompañado del nuncio apostólico en Suiza, arzobispo Martin Krebs.
En el transcurso de la Misa Crismal se bendijeron los óleos que se utilizarán a lo largo del año en las distintas comunidades en la celebración de los sacramentos. También los sacerdotes y las personas al frente de comunidades en la diócesis renovaron su compromiso sacerdotal/pastoral.
Especialmente emotivo fue, durante la preparación de las ofrendas, el tema musical (por la paz) ejecutado por la violinista ucraniana Mariia Berlad, acompañada por el organista Hans Christoph Bünger.
Al final de la eucaristía se realizó un pequeño homenaje a los sacerdotes y personas al frente de comunidades que celebran este año 40, 50 ó 60 años de sacerdocio/ministerio. Y ya fuera de la basílica, un ágape fraternal puso fin a esta mañana de celebración.

JUEVES 14 DE ABRIL: JUEVES SANTO
O también «Gründonnerstag». ¿De dónde le viene este color al Jueves Santo?  Hay diferentes interpretaciones.  Es posible que el jueves anterior a la Pascua se volviera «verde» por el «Greinen» (llanto) con respecto al dolor del día siguiente, Viernes Santo.  También podría venir de la costumbrede comer verduras en lugar de carne durante el ayuno.  Pero lo que es seguro es que «Gründonnerstag» es una traducción de «dies viridium», el día de los Verdes, porque en el pasado, los penitentes que habían sido expulsados ​​de la comunidad eclesiástica o habían sido sometidos a otras penas eclesiásticas eran reintegrados a la comunidad en este día;  así que volvían a ser «ramas»verdes y vivas de la iglesia nuevamente. En resumen: volvían a ser verdes
.

Los signos del Jueves Santo:

Reservando la Eucaristía al final de la Cena del Señor:

Hora Santa en Mariahilf:

VIERNES 15 DE ABRIL: VIERNES SANTO
Comenzamos por la mañana con un viacrucis en el Kapuzinerweg. En la Hofkirche nos encontramos que esta reivindicación:

Luego comenzamos el Viacrucis entre la Hofkirche y el Kapuzinerkloster por el Kapuzinesweg:

Y por la tarde, a las 3, celebramos la Pasión del Señor:

SÁBADO 16 DE ABRIL: SÁBADO SANTO
En Mariazell (Sursee), a las 10 oramos junto a María:

SÁBADO 16 DE ABRIL: VIGILIA PASCUAL
Antes de comenzar la Vigilia nos unimos al gesto por la Paz, Friedensgruss, promovido por la Katholische Kirche del Cantón de Lucerna:

Preparación y bendición del fuego pascual:

Pregón Pascual:

Bendición del agua y aspersión:

Eucaristía:

spaniermission_administrator