Visita pastoral del Obispo de Basilea a la ciudad de Lucerna el miércoles 8 de junio

Visita pastoral del Obispo de Basilea a la ciudad de Lucerna el miércoles 8 de junio

La visita pastoral comenzó a las 14:00 en la gran salón parroquial de la parroquia San José (St. Josef, Kirchensaal) en el MaiHof.
A la misma estaban convocados los Gemeindeleiter/in y los Misioneros de las misiones de habla extranjera de Lucerna.
En esta primera «estación» de la visita pastoral se reflexionó sobre el voluntariado en la Iglesia y también sobre el futuro de los edificios de la Iglesia de Lucerna.

La siguiente «estación» fue en la capilla de san Pedro junto al Kapellebrücke y al río Reuss.

Esta segunda «estación» del encuentro, en la Peterskapelle, se reflexionó sobre la aceptación e integración de las diferencias.
Y de la capilla san Pedro a la parroquia de san Carlos Borromeo, de nuevo caminando, esta vez por la orilla del Reuss en dirección a Emmenbrücke.

La tercera «estación» de la visita tuvo dos partes. En la primera parte, que tuvo lugar en el salón parroquial, cada misión se presentó brevemente mediante un power-point y, a continuación, un trabajo-diálogo en pequeños grupos.
La segunda parte tuvo lugar en la gran iglesia St. Karl, y fue la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis D. Felix Gmür.

La Eucaristía, que comenzó a las 18:30, fue animada musicalmente por los distintos grupos de las misiones.
A nuestros actuales músicos (Adrián y Carmen) les correspondió el momento de «silencio» después de la homilía del Obispo.
Al final de la misa algunos nos dijeron «qué pena que sólo tocaron una».

Y, trás la Eucaristía, de vuelta al salón parroquial, un encuentro fraterno en torno a un abundante ápero puso fin a la visita pastoral del obispo.
Allí nos encontramos con algunos de los miembros de nuestra misión que habían acudido a la Misa.

spaniermission_administrator